Joseph Blatter fue internado y su cuadro es grave

El ex presidente de la FIFA debió ser hospitalizado de urgencia en Suiza.

 

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se encontraba hoy internado en una clínica de Suiza en estado reservado, según lo informó hoy la hija del hombre que lideró al máximo organismo del fútbol mundial durante 17 años.

“Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso”, reveló Corinne Blatter Andenmatten, que, “en el nombre de la familia” pidió “respeto por la vida privada”, indicó el diario suizo Blick.

La información del periódico apunta que el suizo, de 84 años, se encuentra en estado reservado aunque su vida no corre peligro. Blatter fue presidente de la FIFA durante 17 años hasta que renunció en junio 2015, a causa de una gran investigación de corrupción.

El historial médico de Blatter en los últimos años elevó las alarmas sobre su salud, a pesar de la palabra de Corinne. En 2015 tuvo que ser tratado en la unidad de cuidados intensivos tras un colapso del sistema inmunológico, mientras que en 2016 sufrió de cáncer de piel y además debió ser operado en una de sus rodillas.