Juntos por el Cambio le sacó 10 puntos al Frente de Todos y ganó en 14 departamentos santafesinos

La interna de Cambiemos, con cuatro candidatos a senador, pintó de amarillo casi toda la bota. Lewandowski le sacó 130.000 votos a Losada, pero JxC sumó 170.000 más que el Frente de Todos

Con los resultados provisorios de las Paso en cada bunker político se sacan conclusiones y se acomodan los números para mostrarse ganadores. El candidato a senador más votado fue Marcelo Lewandowski, del Frente de Todos (FDT), con 331.075 votos. Luego, en la medición individual, le siguieron Carolina Losada (203.179) y Maximiliano Pullaro (189.273), ambos de Juntos por el Cambio (JxC).

Además, la interna amarilla presentaba cuatro candidatos en esa categoría lo que llevó a ese frente a cosechar 662.344 sufragios, según el conteo provisorio. Mientras que los dos candidatos del peronismo sumaron 494.576 votos. Fuerza contra fuerza hay 170.000 votos de diferencia. Habrá mucho trabajo por hacer para emparejar las acciones de cara a las generales del 14 de noviembre. En la puja de frentes el tercer lugar fue para el Frente Amplio Progresista que sumó 183.975 votos.

Para los comicios generales se reducirá notoriamente la cantidad de boletas que habrá en el cuarto oscuro. En las Paso fueron 22 las opciones que tenían los electores. Sin embargo, sólo cinco fuerzas habrían superado el piso del 1,5 por ciento del padrón para estar en las generales. A las tres mencionadas se suman Unite por la Libertad y la dignidad, que lleva a Betina Florito (46.529) como candidata, y el Frente Soberanía Popular, con Mercedes Meier (44.898). Habrá que esperar el escrutinio definitivo para tener los números finales. Pasando en limpio, en las generales competirán Marcelo Lewandowski (FDT), Carolina Losada (JxC), Clara García (FAP), Betina Florito (Unite) y Mercedes Meier (Somos Soberanía).

Leer Más: Lewandowski, Losada y García buscarán un lugar en el Senado

En el partido de los grandes jugadores Juntos por el Cambio se llevó el triunfo en 14 departamentos. Esos fueron 9 de Julio, Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Villa Constitución. Losada y Pullaro fueron los más votados en siete de esos departamentos cada uno.

Por su parte, el Frente de Todos ganó en Vera, San Javier, Garay, San Lorenzo y Rosario. Ese último departamento es el de mayor cantidad de electores y donde todos apuntan sus cañones para tratar de ganar las elecciones. Sin embargo, en esta ocasión la pelea de los frentes fue pareja con el FDT con 192.726 y JxC con 191.169. En el único departamento donde Rossi logró imponerse en la interna, y de manera muy ajustada, fue en San Javier. En el resto fue claro el triunfo de Lewandowski.

A partir de ahora comienza una nueva carrera para todos. Al interior de cada fuerza deberán empezar a recoger a los heridos porque cada voto que los frentes consiguieron en las Primarias deberán sostenerlo en las generales y salir a buscar los del resto de las fuerzas que no pasaron a las generales y tratar de seducir a quienes anularon su voto o votaron en blanco. Entre estas dos opciones sumaron 176.027 voluntades, casi la misma cantidad de votos que tuvo el FAP.

Fuente: UnoSantaFe

One thought on “Juntos por el Cambio le sacó 10 puntos al Frente de Todos y ganó en 14 departamentos santafesinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *