Juventus – Napoli: la justicia deportiva confirma el 3-0 y habrá apelación

Gerardo Mastrandrea le dio la victoria al local, a pesar de que los del sur no se presentaron por casos de Covid-19 y recomendación del estado nacional. El escándalo sigue y pasará un juez federal.

El pasado 4 de octubre Nápoli debía viajar a Turín para enfrentar a Juventus por la tercera fecha de la Serie A, pero dos casos de coronavirus en el plantel obligaron a poner un freno a la delegación. La Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) recomendó no viajar para evitar la propagación del virus.

A pesar de ello, la Serie A confirmó el partido para la hora pautada de todas formas. Los jugadores del conjunto local se presentaron y ante la ausencia del rival, se sentenció la derrota por 3 a 0 para los del sur de Italia, generando una situación tensa, polémica y escandalosa.

La resolución del 3-0 quedó firme pero primero deben pasar varias instancias en donde Napóli aseguró que irá a fondo. Este miércoles, se dio la primera etapa en donde el juez deportivo Gerardo Mastrandrea confirmó la victoria de Juventus por ausencia del rival y además sancionó a los de Gatusso con la quita de un punto adicional.

 

Tras conocerse la medida, desde el club de Nápoles fueron cautos al respecto y enviaron un mensaje en redes sociales, dejando en claro que ahora apelarán y pasarán a la Justicia Federal y, de ser necesario, recurrirán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dando batalla en una decisión que parece justa.

“La SSCN (siglas del club) siempre ha respetado las reglas y la ley. Espera con confianza el resultado de la apelación, creyendo firmemente en la Justicia”, sentenció Napóli en sus redes, al tiempo que Juventus replicó el fallo favorable y que, por el momento, le da los tres puntos en la lucha por el torneo, aunque la historia recién comienza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *