hindi sex video blonde dped outdoor.

La foto incompleta: Perotti no invitó a Jatón en la visita del Embajador de Países Bajos

Emilio Jatón, Intendente de la ciudad de Santa Fe.

Por Martín Sperati

Con independencia de quien esté administrando la Casa Gris, me parece que se deben guardar cuestiones que tengan que ver con la vida institucional de una provincia. La falta de la presencia de un intendente ante una visita internacional, me llamó la atención.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este jueves, al embajador de los Países Bajos en la Argentina, Uruguay y Paraguay, Roel Nieuwenkamp; y al Cónsul Honorario de esa Nación con sede en Rosario, Maximiliano Schellhas, pero no estaba el intendente de la ciudad Emilio Jatón. 

Durante el encuentro, el mandatario provincial dialogó con las autoridades del país europeo, sobre cuestiones vinculadas a las actividades agroalimentarias, la cooperación en manejo integral de recursos hídricos, desarrollos en biotecnología y bioeconomía, logística portuaria, como así también aspectos referidos a diferentes oportunidades comerciales con soja y maíz y la implementación de políticas medioambientales y productivas.

Si bien el estricto protocolo no lo pone automáticamente al intendente de la ciudad como invitado, me pareció desde el punto de vista político que debió estar en el encuentro, porque además muestra al mundo otra imagen que tiene que ver con el trabajo mancomunado entre gobierno e intendencia.

Omar Perotti se cortó solo y no lo invitó a Emilio Jatón. Ni un sólo mensaje. Nada.

Al respecto, Cristian Riom, analista internacional reflexionó en el programa Un Día Perfecto sobre la notable ausencia.

Los principales conceptos: 

“Lo siento con preocupación porque uno estudia las relaciones internacionales desde hace mucho tiempo y hace varias décadas que se viene hablando de la oportunidad que tienen los organismos subnacionales”.

Uno quiere que Santa Fe tenga una estrategia consolidada de relación exterior, porque trae muchos beneficios de dineros para construir obras“.

“Si queremos ser coherentes y tener algo bien programado y una imagen con el exterior consolidada, el intendente de Santa Fe en esa oportunidad tendría que haber estado codo a codo con el gobernador con una agenda para el mayor provecho de la relación provincia, Santa Fe y Países Bajos”.

Este tipo de cosas no le hacen bien a Santa Fe, porque no podemos traer a la ciudad a un Embajador y no coordinar una agenda de trabajo con el intendente de la ciudad de Santa Fe“.

“Siempre la responsabilidad es de quien conduce. Después hacia dentro si alguién no le dijo “Omar tenemos que sincronizar las agendas”, es una cuestión interna de la gestión provincial. Siempre el responsable es el que tiene el mayor cargo y quien rinde cuenta a los ciudadanos, que es el gobernador“.

“La relación internacional se debe proyectar de una manera sólida y seria hacia el exterior”.

“Cuando se invita a un Embajador a hablar de negocios, cultura, educación, me parece que es necesario que esté presente el intendente o el equipo del intendente”.

“Los santafesinos nos merecemos otro tipo de gestiones. Ojalá que esto sirva como ejemplo de lo que no hay que hacer”.