La Liga Santafesina de fútbol tiene fecha para el regreso a la competencia

El torneo se reanudaría el próximo sábado 14 de agosto con la presencia de público.

En el marco de las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus impuestas por el Gobierno provincial, la Liga Santafesina de fútbol espera poder retomar el torneo el próximo 14 de agosto, con la presencia del público en las canchas. Sin embargo, indicaron que “todo esto quedará supeditado a la aprobación del gobierno provincial del ingreso del público a los estadios”.

En este contexto, la Liga publicó su comunicado oficial:

Desde la Liga Santafesina de Fútbol se sigue trabajando en búsqueda de la vuelta de la competencia oficial. A la espera de la decisión del gobierno provincial, sobre la posibilidad de regreso del público a los estadios, la Comisión Directiva se reunió con los dirigentes de Primera A y B, en las instalaciones del club Nacional”, comenzó el comunicado de la Liga tanto en su sitio web como en redes sociales.

Diversos temas se trataron en estas reuniones de Consejo Directivo y Auxiliar. En ellas, se definió que el regreso tentativo a las competencias oficiales será el sábado 14 de agosto en Primera A y B; divisiones inferiores el lunes 16 de agosto, feriado nacional, con la posibilidad de jugar el domingo 15, que es el Día de las Infancias. Todo esto quedará supeditado a la aprobación del gobierno provincial del ingreso del público a los estadios“.

Al respecto de los campeonatos propiamente dichos, seguirán con las estadísticas hasta el momento de la suspensión, en TODAS LAS DIVISIONES y se reanudarán desde su fecha correspondiente“.

Y finalizaron: “Además, se resolvió que sólo se jugará un campeonato en Primera División A (el que está en competencia), sin descensos para esta temporada. En tanto que, para Primera División B, habrá dos ascensos al final del año, que será el campeón del torneo único de este 2021 (el que está en competencia y se completará) y el ganador de un octogonal que participarán del segundo al noveno del campeonato único”.