La multa que recibió Messi por exhibir la camiseta de Maradona

El Comité de Competición de la RFEF decidió sancionar a Leo con una amonestación y una leve pena económica por sacarse la camiseta y mostrar la 10 que usó Diego en Newell’s. El Barsa también fue castigado.

Si bien las reglas existen y están para cumplirlas, hay veces que, en ciertos casos, uno esperaría una actitud un poco más empática por aquellos que están encargados de controlar que se cumplan. La decisión de Lionel Messi de sacarse la camiseta y festejar con la 10 que usó Diego Armando Maradona en su paso por Newell’s está fuera del reglamento, sin dudas, pero quién puede culpar a un jugador que encontró en ese gesto, la mejor manera de homenajear al jugador más grande de todos los tiempos.

Por su emotivo festejo, que dio la vuelta al mundo, Leo no sólo fue amonestado por Antonio Miguel Mateu Lahoz, árbitro del partido, sino que además, este miércoles, también fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española.

El argentino recibió una amonestación y una multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. Si bien se trata de una sanción leve, tomando en cuenta que el reglamento habla de una multa de hasta 3000 euros, no deja de sorprender por lo particular de la situación. De esta manera, además, se mantiene la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro en el campo de juego.

Además, del castigo a Leo, el Barcelona también deberá pagar una multa de 350 euros (otro monto irrisorio), por infracción al artículo 52 del Código. En España aseguran que se espera que el conjunto catalán recurra la sanción del Comité de Competición ante Apelación, amparándose en otros casos similares en los que Competición sancionó a los jugadores, pero luego Apelación los perdonó.

 

Fuente: Olé