hindi sex video blonde dped outdoor.

La OMS encuentra favorable que las escuelas estén abiertas durante la pandemia

El organismo apoya que los chicos asistan a las aulas, según lo aseguró su director regional. Además, plantea que las cuarentenas pueden significar una pérdida de recursos evitable.

La Organización Mundial de la Salud se mostró a favor de las clases presenciales y volvió a cuestionar los confinamientos. El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo que los niños deben seguir asistiendo a las aulas pese a la pandemia y puso énfasis en las medidas de seguridad por sobre el aislamiento obligatorio, al que la Organización está considerando como una pérdida de recursos que ha perjudicado en muchos casos a los estados.

La OMS defendió así la necesidad de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia, destacando que niños y adolescentes no son los principales vectores del covid-19 y afirmando que el cierre de los establecimientos educativos no fue efectivo: “Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, dijo Kluge. Las declaraciones se dieron luego de que Nueva York cerrara los colegios por el rebrote de la enfermedad.

En tanto, UNICEF publicó este miércoles un informe en el que asegura que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad” y que “los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar”. La entidad concluyó en que “los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”.