La provincia anunció el mayor programa de financiamiento de la historia para el sector productivo

El gobernador Omar Perotti rubricó un convenio con el Banco Nación para habilitar líneas de crédito por $26.500 millones, destinados al sector industrial, agrícola, ganadero, frutihortícola y arrocero, entre otros. “Este convenio permitirá que nuestras empresas puedan dar saltos de productividad y se potencie la generación de trabajo en toda la provincia”, aseguró.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires un convenio con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, con el objetivo de implementar el mayor mecanismo de financiamiento de la historia de la provincia destinado a los sectores productivos, en el marco del ambicioso Programa “Santa Fe de Pie”.

El monto total de los créditos a otorgar por las distintas líneas que bonificará la provincia será de $26.500 millones. Entre los sectores que se beneficiarán, se encuentran el agropecuario, legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; industria, servicios y equipamiento hidrovial.

“Para Santa Fe es una satisfacción que el Banco Nación haga esta apuesta firme y concreta, dando una señal inequívoca al sector productivo del rumbo del Gobierno Nacional y que compartimos plenamente”, subrayó el gobernador Perotti, quien destacó que este convenio permitirá dar “saltos de productividad a nuestras empresas que necesitan de equipamiento y mejora tecnológica. Además, brindará la posibilidad de diversificar sectores a asistir” subrayó el mandatario.

“Tenemos mucho para crecer aún en los sectores tradicionales, ganando eficiencia. A su vez, tenemos para incorporar otros sectores como el frutihortícola, el de la apicultura, el de las legumbres; que tienen un enorme potencial para crecer, pero necesitan de este financiamiento inicial”, indicó el gobernador de la provincia.

Arraigo y más empleo

También, el mandatario santafesino resaltó que “más allá del acompañamiento a los sectores productivos, estas líneas de crédito generarán arriago: la posibilidad de desarrollar la actividad en el lugar donde cada uno de los santafesinos y santafesinas nacieron y necesitan seguir creciendo”. Y sumó: “Además generará más empleo y la posibilidad que jóvenes y mujeres contemplados en los proyectos tengan una puntuación distinta en la calificación”.

Para el gobernador santafesino, estas líneas de financiamiento brindarán “la posibilidad de diversificar productos y búsqueda de mercados que nos permitan llegar de otra manera, con la producción de alimentos que tiene Santa Fe”. Y en ese sentido enumeró: “Esto es valor agregado, transformación de granos y materia prima en alimentos, para la diversidad de ofertas que tiene la provincia en el mercado interno, pero también con el potencial para llegar al mundo”.

Por último, subrayó: “Tenemos una orientación relacionada al desarrollo y al arraigo, pero también la posibilidad de emprender aún en momentos difíciles desde el lugar donde uno nació. Y en esto el presidente de la Nación lo tiene claro cuando habla del federalismo y de la igualdad de oportunidades. Nosotros creemos firmemente en un país que necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente”, concluyó.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del Banco Nación.  Además del gobernador Perotti y el titular de la entidad crediticia, participaron el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero; y los ministros santafesinos de Economía, Walter Agosto, y de Producción, Daniel Costamagna.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo” en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina”.

Posibilidades ciertas y reales

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó el acuerdo de asistencia entre el BNA y Santa Fe al señalar que “el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión, se realiza a través de medidas concretas. Apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento, es una de ellas”.

“Estas posibilidades las brinda el Banco Nación, que por suerte dejó de lado la pura especulación financiera, para apoyar proyectos productivos que luego se puedan transformar en un proyecto de vida”, agregó Cafiero.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

Con el financiamiento del BNA, la provincia podrá avanzar en el estudio, debate y posterior concreción de créditos para parques industriales (con un monto máximo de $ 60 millones); a los productores ganaderos, porcinos y avícolas (con sumas que no superen los 15 millones de pesos), y para MiPymes hidroviales, que contarán con fondos de hasta $ 10 millones.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *