Lanzan paquete de medidas de apoyo para el sector productivo

El anuncio del gobierno provincial pretende aliviar al sector con créditos, por un monto mayor a 2.200 millones de pesos.

La Provincia desembolsará más de 2.200 millones de pesos para el sector productivo, en el marco de un paquete de medidas que tiene como objetivo potenciar la generación de empleo y fortalecer el sistema productivo provincial.

Entre los sectores que se verán favorecidos por estas medidas, están algunos afectados por la pandemia como el turístico, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, ganadero, sector productivo algodonero y ovino, y sector productivo industrial.

También, serán beneficiadas las pequeñas y medianas industrias manufactureras, empresas de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.

Leer también: No habrá calificaciones con nota mientras dure la pandemia

El gobernador de la provincia, a través de nuestro ministerio, ha desarrollado un plan de apoyo y un esquema de fortalecimiento de todo nuestro espacio productivo“, señaló el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Por otra parte, destacó los esfuerzos que vienen realizando desde el gobierno provincial para apoyar financieramente al sector de la producción, por ejemplo mediante el congelamiento de la tarifa de luz. “Desde el inicio de nuestra gestión, el congelamiento de tarifas eléctricas ha posibilitado un ahorro de 1000 millones de pesos al sector de la producción. Este es un esfuerzo muy grande que nuestra provincia, nuestro gobierno y nuestro gobernador ha hecho”, indicó Costamagna.