Las Cataratas del Iguazú fueron nombradas “maravilla incuestionable” del planeta

Las Cataratas comparten  el podio con las auroras boreales y la ciudad de Petra en Jordania.

A las Cataratas del Iguazú no les bastó con ser consideradas Patrimonio de la Humanidad, una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo o el parque nacional más visitado del país.

Una encuesta realizada por la guía de viajes española Lonely Planet arrojó que fue elegida como la tercera “maravilla incuestionable” del planeta y, por supuesto, despertó el orgullo de muchos argentinos.

“Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo”, declaró Ricardo Sosa,secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur)

De esta forma, las Cataratas del Iguazú compartieron podio con las auroras boreales de Alaska, Siberia, Islandia y Laponia y la ciudad de Petra, Jordania. A su vez, también fueron catalogadas como “maravillas incuestionables” el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, Machu Picchu, el Taj Mahal, Chichen Itzá y el Cristo Redentor de Río de Janeiro.