Le suspendieron la matrícula a Ana Rosenfeld por el caso Darthés

La abogada renunció a la defensa del actor un día antes de que Thelma Fardin lo denunciara. El colegio de abogados considera que violó el secreto profesional.

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés por violación, hecho que habría ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años.

Un día antes de conocerse esta grave denuncia, la Doctora Ana Rosenfeld, abogada de Darthés, renunció a su defensa en el caso Fardin.

“Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés” publicó en twitter el 10 de diciembre de 2018.

Leer más: La Policía de Brasil indicó que colaborará con Nicaragua tras la orden de captura a Darthés

Rosenfeld ya lo había representado antes, en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios.

En declaraciones televisivas, la abogada había sugerido que su cliente había tenido una conducta inapropiada: “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, explicó.

La Dra. Rosenfeld fue denunciada en 2018 en el Colegio Público de Abogados por los doctores Francisco Oneto y por Fernando Miguez. El tribunal de disciplina decidió, casi un año después de aquel episodio, sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

Leer más: Burlando contó la reacción de Darthés al pedido de captura internacional

Es probable que la abogada apele a la sanción ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, y de ser así, la sentencia quedará inmediatamente suspendida.

Al respecto, Ana Rosenfeld publicó un video en instagram asegurando que no recibió ninguna notificación y que “se enteró de la sanción por la prensa”.

“Hasta que la Corte Suprema no confirme esta resolución seguiré siendo abogada en la Capital Federal y en todas las jurisdicciones en las que sigo ejerciendo” aseguró con firmeza.

Y remató: “Jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa”.