Lewandowski fue elegido el mejor jugador del mundo en 2020

El goleador del Bayern Munich fue elegido como el mejor de la temporada y se quedó por primera vez con este galardón.

En una ceremonia que tuvo poca emotividad por su edición virtual y por una temporada que fue muy cambiante a causa de la pandemia, la FIFA llevó adelante la entrega de los premios The Best a los mejores de la temporada 2019/20 y en el premio al mejor jugador se dio una gran sorpresa, a pesar de que era esperado.

Robert Lewandowski fue el matador del Bayern Munich que se quedó con todos los títulos posibles de la mano de Hans-Dieter Flick y esto fue reconocido por lo entrenadores, capitanes y el ambiente del fútbol, que lo votaron por encima de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, que estuvieron presentes en el evento.

 

La entrega del premio estuvo en las manos de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que decidió acercarse hacia el galardón en una especie de sorpresa, ya que los protagonistas estaban en los centros de entrenamiento vestidos de gala esperando por la elección.

A Lewandowski, que fue la gran figura de su equipo marcando 55 goles en 47 partidos, además de entregar 10 asistencias, hay que sumarle que fueron elegidos entre los once mejores de la temporada a Manuel Neuer (también mejor arquero), Alphonso Davies y Joshua Kimmich.

Klopp es el DT del año

Jurgen Klopp se impuso por segundo año consecutivo como mejor técnico para la FIFA en la entrega de premios The Best.

El DT alemán se impuso a Marcelo Bielsa, nominado por su tarea al frente del Leeds United y Hans-Dieter Flick, técnico campeón de la Champions League con el Bayern Munich.

Durante la temporada 2019-2020, Klopp condujo al Liverpool a lograr su primer título de Premier League, desde que el torneo inglés tiene ese nombre.