Lewis Hamilton se impuso en Silvestone en un final de novela

El inglés se hizo fuerte en casa y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 con una rueda menos delante de Verstappen y Leclerc.

Lewis Hamilton, piloto del equipo Merdeces, se quedó con una victoria de novela en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 disputado en el circuito de Silverstone. Tras la rotura de un neumático en el último giro, el inglés aguantó hasta el final y pudo celebrar en casa por delante de Max Verstappen, piloto de Red Bull, y Charles Leclerc de Ferrari.

Hamilton atravesó un sufrimiento innecesario para obtener su tercera victoria consecutiva en el presente campeonato. Es que dominó la carrera con holgura durante 51 vueltas, pero su neumático delantero izquierdo sufrió aquel problema en el último giro y debió utilizar todos sus recursos para mantener el auto sobre la pista.

El séxtuple campeón del mundo cruzó la meta con una de sus llantas crujiendo contra el piso y celebró su séptima victoria en el circuito de Silverstone.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, sufrió el mismo problema, a dos vueltas del final de la prueba, pero con distinto resultado. El piloto finlandés debió ingresar a boxes para cambiar la rueda cuando marchaba como escolta de Hamilton y debió conformarse, al cabo, con el undécimo lugar.

Más allá del resultado final, principalmente el de Bottas, la supremacía de la dupla de Mercedes fue por momentos abrumadora. La categoría, al menos en este inicio de temporada, no parece tener equivalencias.

Max Vertappen, con un auto del Red Bull Racing, heredó la segunda ubicación definitiva. El neerlandés entró a boxes antes de realizar la última vuelta, en la que pinchó Hamilton, para cambiar gomas e intentar obtener un punto extra por el récord de vuelta. La historia, claramente, pudo ser otra si no se detenía. El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió subirse al tercer escalón del podio.

Con esta victoria, Hamilton se mantiene como líder del campeonato con 88 puntos, seguido por Bottas con 58 y Verstappen con 52.

La próxima competencia de la Fórmula 1, quinta de una temporada cuyo inicio se demoró por la pandemia de Coronavirus, se llevará a cabo nuevamente en Silverstone, el próximo fin de semana, y se llamará Gran Premio del 70º Aniversario F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *