Liverpool se consagró campeón de la Champions League

Con goles de Salah y Origi, el equipo de Klopp se lleva su sexta Champions de la historia, con la figura de Alisson en el arco.

Finalmente, la temporada a nivel clubes de Europa llegó a su fin. En Madrid, Tottenham y Liverpool chocaron por el sueño de levantar la Champions League y coronarse como reyes del continente, que en este caso quedó en manos de los Reds.

El conjunto de Klopp venció 2 a 0 a los de Pochettino gracias a los goles de Salah y Origi, y levantó la ansiada “orejona” que se le había negado en la edición anterior.

En 25 segundos de partido ya estaba la primera emoción de la noche en Madrid. Un centro de Mané pegó en la mano de Sissoko y el árbitro cobró penal. Tras varios segundos de demora, Salah se hizo cargo y venció a Lloris para el 1 a 0 de Liverpool.

En un primer tiempo luchado, los Reds tuvieron las más claras y apenas pudieron exigir a Lloris. Robertson, con un duro remate, complicó al francés pero respondió enviando su pelota al corner. Del otro lado, Alisson no tuvo participación en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, las chances no abundaron, pero si la calidad. Milner, en 23 minutos, tuvo la más clara con un remate que dejó a toda la defensa de Tottenham parada, pero se fue rozando un palo.

A falta de 12 minutos, Alisson tuvo que aparecer. Primero, un remate de Son desde afuera del área, y en el rebote, Lucas quedó frente al arco y el brasilero se debió estirar para evitar la caída de su arco, aunque el disparo no fue tan fuerte. Minutos después, desactivó un tiro libre de Eriksen que se colaba junto a un palo.

Cuando Tottenham era mejor, apareció el cachetazo de Liverpool. Tras una salida de corner, Matip dejó solo a Origi y otra vez el héroe ante Barcelona, apareció para poner el 2 a 0 a falta de tres minutos para el final del partido.

En tiempo de descuento, Allison se confirmó como figura excluyente del triunfo de Liverpool en Madrid y no hubo tiempo para más. Así, los de Klopp consiguieron su sexta Champions League de su historia.