Son 88 los casos de dengue en la ciudad

Se confirmaron 21 casos nuevos en sólo 7 días. El Ministerio de Salud provincial indicó que son 155 los casos confirmados en toda la provincia.

dengue

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados al 14 de Marzo.

Dengue: a partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el 17 de enero, a la fecha se detectaron un total de 155 casos confirmados en toda la provincia. De ellos, 88 casos pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice. Se confirmaron 21 casos nuevos en sólo 7 días.

Otros 58 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; en tanto que se observan 2 casos en Villa Gobernador Gálvez y en las Tocas. 1 caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, y Romang y Maria Juana, todos con antecedentes de viaje.

En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Hantavirus: tras el caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.

Leptospirosis: Tras los 9 casos informados no se detectaron nuevos casos positivos a la fecha.