martes, junio 25, 2024
Locales

#8M: paro y marcha hacia plaza de Mayo

Organizaciones de mujeres convocan a concentrarse a las 16,30 en la Plaza del Soldado para movilizarse. En la administración pública están desobligadas las mujeres.

8M

Con una marcha prevista para esta tarde hacia la plaza “25 de Mayo” las mujeres de Santa Fe se sumarán a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La principal actividad está prevista para las 16,30hs, con una concentración en la Plaza del Soldado, para marchar desde allí hacia las puertas de Casa de Gobierno.

Para este viernes, el gobernador Miguel Lifschitz dispuso desobligar a las mujeres de la administración pública provincial, para que puedan asistir a las distintas actividades previstas a la largo de toda la jornada en la provincia.

Leer Más: La provincia declaró asueto para las mujeres
Leer Más: “No es sólo por las mujeres sino por una sociedad distinta”

Marcha

En tanto, el colectivo Ni Una Menos Santa Fe convocó al paro plurinacional e internacional de mujeres, travestis, trans y lesbianas de este viernes bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

La movilización comenzará a las 16,30hs desde Plaza del Soldado hacia plaza “25 de Mayo” con el propósito de reclamar por los derechos de todas las mujeres y por un feminismo inclusivo.