Acampe feminista frente a la Municipalidad

Numerosas organizaciones reclaman políticas públicas de protección a las mujeres así como también la igualdad de género. Se extenderá hasta el jueves 21 por la tarde y contará con diferentes actividades.

acampe
Conferencia de Prensa que dio inicio al acampe feminista

Numerosas organizaciones feministas de Santa Fe inician este lunes un acampe frente a la Municipalidad. La iniciativa, liderada por la mesa Ni Una Menos Santa Fe, es parte de las actividades previas al 8 de marzo 

“Se trata de una actividad para visibilizar y exigir por los derechos de todas las mujeres y del colectivo LGTB. Hacemos el acampe frente a la Municipalidad pero el mensaje es para todos los poderes del Estado”, expresó Claudia Catalin, integrante de Ni Una Menos Santa Fe, en diálogo con Un Día Perfecto.

Y agregó: “Queremos políticas públicas para las mujeres y el colectivo LGTB; queremos presupuestos que cubran las necesidades de las mujeres que están en situación de riesgo; queremos leyes que nos protejan y resguarden nuestros derechos.  Las mujeres sufrimos muchas formas de violencia y a diario. No puede continuar”.

Acampe feminista: actividades

Desde este lunes al jueves se realizarán en el marco del acampe asambleas, foros y talleres con distintas temáticas. También habrá actividades artísticas.

“Todos somos protagonistas del cambio que queremos y estamos llamados a encontrarnos. Las mujeres hemos demostrados que podemos trabajar juntas, a pesar de las diferencias, para cambiar esta realidad“, cerró la referente.

Comments are closed.