jueves, febrero 22, 2024
Locales

Aumenta el precio del boleto de colectivos en Santa Fe: los costos

La nueva tarifa fue dispuesta por el Municipio. El frecuente llega a $99, el escolar se va a $ 44 y para jubilados, $ 55. Esperan los subsidios nacionales.

Con redacción de El Litoral.

El boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe aumentará a $ 99 desde el próximo miércoles 22 de febrero. Así lo dispuso este martes la Municipalidad, tras un acuerdo alcanzado con los gobiernos de las ciudades de Rosario y Córdoba, el viernes pasado. El aumento del costo del boleto alcanzará a todas las tarifas.

Si bien la Municipalidad dio a conocer este martes las nuevas tarifas deberán transcurrir dos semanas para que comiencen a regir. “Esto se debe a la dilación en la carga de la información al sistema Sube”, dijo Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe. “Esto se repite cada vez que existe una re determinación de tarifas”.

“Las empresas habían solicitado aumentar las tarifas en diciembre”, mencionó luego Zorzón, por lo que “lo veníamos evaluando”, dijo más adelante la funcionaria, quien confesó que esperaban “una resolución del gobierno nacional” para conocer el monto de los subsidios que se otorgan al sistema. Esa información era necesaria “para hacer una evaluación”, explicó. Y dijo que el Municipio no quiere “trasladar” el problema “a los usuarios”.

Tarifas

-Boleto frecuente: $99

-Boleto centro: $77.10

-Boleto escolar: $44.

-Boleto jubilado: $55.

-Boleto estudiantil: $66.10

One thought on “Aumenta el precio del boleto de colectivos en Santa Fe: los costos

Comments are closed.