Avanza la obra de pavimento en la Vecinal Favaloro de Santo Tomé

Este lunes se iniciaron los trabajos de hormigonado en calle Aristóbulo del Valle, entre Avenida Luján y Entre Ríos.

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la obra de pavimento en la Vecinal “René Favaloro” y este lunes por la mañana se iniciaron los trabajos de hormigonado en calle Aristóbulo del Valle, entre Avenida Luján y Entre Ríos. 

Las tareas se llevan a cabo en el marco del Plan de Pavimentación de 80 cuadras, que se ejecuta con mano de obra municipal en diferentes sectores de la ciudad. En jurisdicción de la vecinal Favaloro se pavimentarán siete cuadras en total: calle Aristóbulo del Valle, entre Azcuénaga y Av. Luján; calle Santiago del Estero, entre Azcuénaga y Entre Ríos; calle Crespo, entre Sgo. del Estero y A. del Valle; y calle Entre Ríos, entre Sgo. del Estero y A. del Valle.

80 nuevas cuadras con pavimento de hormigón
El Plan de Pavimentación es ejecutado por personal del Municipio, bajo la modalidad de contribución por mejoras, y contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de obras complementarias de saneamiento hídrico en las arterias intervenidas.

Cabe recordar que originalmente el programa contemplaba la pavimentación de 76 cuadras, pero mediante la Ordenanza Municipal Nº 3457/2021 se incorporaron otras cuatro cuadras: calle Alberdi, entre Avenida Luján y Azcuénaga (2 cuadras), calle Crespo, entre 12 de Septiembre y Alberdi; calle Azcuénaga, entre 12 de Septiembre y Alberdi.

Las cuadras incluidas en el Plan de Pavimentación fueron organizadas en 8 grupos. El primer sector beneficiado (denominado “Grupo 6”) abarcó un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO. Luego, mediante sorteo público, se definió al “Grupo 1” como segundo sector a pavimentar. El mismo está compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y Gral. Paz.

Luego de ejecutadas las obras en la vecinal Favaloro (“Grupo 5”) se llevará adelante un nuevo sorteo para determinar el próximo sector beneficiado.