viernes, junio 21, 2024
Locales

Boleto gratuito para estudiantes secundarios en la ciudad de Santa Fe

El Concejo Municipal de Santa Fe sancionó la norma para que los estudiantes de nivel secundario puedan contar con hasta dos boletos diarios gratuitos en el período lectivo.

El Concejo Municipal de Santa Fe en la última sesión de este año aprobó la norma que establece la gratuidad en el boleto de pasajeros para los estudiantes de nivel secundario. La iniciativa del Concejal, Ignacio Martinez Kerz indica que los alumnos podrán tener en días hábiles hasta dos boletos por día de manera gratuita de marzo a noviembre.

Según el artículo 2º de la ordenanza “serán beneficiarios del Boleto Educativo Municipal Gratuito los estudiantes del nivel Secundario de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado que tengan asiento en la ciudad de Santa Fe”

Leer más: Corral ya tiene su Presupuesto 2019 con introducciones del Concejo

El Boleto Educativo Municipal Gratuito comprenderá a todas las líneas de servicio público de transporte de pasajeros por colectivos. Se creará con la finalidad exclusiva de dar cumplimiento a la Ordenanza, el Fondo para el Boleto Educativo Municipal, que estará conformado con los recursos presupuestarios que anualmente se le asignen y los recursos de afectación específica que determinen las ordenanzas.

“Se ha trabajado mucho en esta propuesta; hoy estamos logrando un primer paso, garantizando el boleto gratuito a los estudiantes secundarios. Esto requirió de mucho consenso. Se juntaron más de 12.000 firmas; se visitó establecimientos escolares y hoy consagramos un primer paso como un beneficio para los estudiantes en edad escolar” , indicó Martinez Kerz

“Esta propuesta tiende a brindar una herramienta elemental en pos de generar una política educativa que anhela avanzar hacia una mayor equidad con igualdad de acceso a oportunidades, facilitando desde nuestro rol de representantes de los vecinos de Santa Fe todos los medios conducentes a lograr una educación sin distinciones”, concluyó el edil justicialista.