Camino al Senado de la Nación: las propuestas de “Paco” Garibaldi y Clara García

El pre candidato a senador habló en el ciclo de entrevistas “Charlemos” sobre los principales ejes sobre los que va a trabajar si logra llegar a ocupar una banca nacional.

El pre candidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), “Paco” Garibaldi pasó por el ciclo de entrevistas “Charlemos” y se refirió a las propuestas para trabajar junto a Clara García en el Congreso de la Nación.

Uno de los temas en agenda es la quema de pastizales, lo que deriva en el tratamiento urgente de la Ley de Humedales, tópico que viene trabajando Enrique Estévez en la Cámara Baja, pero que necesita impulso en la Cámara Alta. Otro de los temas que propone es trabajar sobre el sueño postergado de hace muchos años en contar con otra conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé, a través de un puente para lograr descomprimir la transitabilidad que se da en el día a día.

Leer más: “Paco” Garibaldi, el joven que quiere llegar al Senado junto a Clara García a fuerza de trabajo y compromiso de futuro

La deuda que tiene Nación con Santa Fe será otra de las tareas a resolver. Ese dinero podría servir, entre otras cosas, para generar mayor caudal de obras públicas en la provincia. También propone diseñar un plan de reactivación del empleo. Con respecto a la Legalización de la Marihuana, respondió: “Trabajamos en la Legislatura sobre la Ley del Cannabis Medicinal, para que se autorice y se produzca en Santa Fe con fines medicinales. En ese momento decíamos, el siguiente debate era la despenalización para consumos individuales y para dejar de perseguir al usuario y focalizar en el narcotráfico“.

Con respecto a la carga impositiva con la mayor participación nacional, Garibaldi apuesta a que se revierta para lograr que a las jurisdicciones le lleguen de manera equitativa. Sobre el cepo a las importaciones de carne, el actual concejal detalló que “Alberto no resolvió el tema del precio, produjo un terrible golpe a los productores y a los países que vendemos nos dicen “no gracias”, si en algún momento nos dicen que no. La falta de previsibilidad y las idas y vueltas, es de lo peor que hay“.

Mirá la charla completa

One thought on “Camino al Senado de la Nación: las propuestas de “Paco” Garibaldi y Clara García

Comments are closed.