miércoles, mayo 22, 2024
LocalesUn Día Perfecto

Carlos Delfino fue citado a indagatoria en una causa por lavado de activos

La Justicia lo investiga por el traspaso de una casa a un presunto narco, a través de una firma off shore. “Es muy difícil sostener la imputación desde el sentido común”, señaló su abogado.

delfino

El basquetbolista Carlos Delfino quedó envuelto en una causa en la que se investiga lavado de activos y fue citado a indagatoria.

El testimonio del integrante de la “Generación Dorada” y también el de su padre (Carlos Gustavo) se darán en el caso que los vincula con Vicente Matías Pignata, condenado hace dos años por venta de estupefacientes y quien está prófugo de la Justicia, y con su pareja, Elizabeth Yanina C. El hecho es el traspaso de una casa en un country El Paso a través de una firma offshore.

El abogado de Delfino, Néstor Oroño, indicó que la citación judicial no tiene que ver con la trama narco sino para aclarar la transacción que derivó en la adquisición de la propiedad a nombre de Pignata.

“Después de un robo en esa vivienda, Carlos Delfino tomó la decisión de vender la vivienda. La ofreció a través de la inmobiliaria de su papá y terminó realizándose una operación con un señor al que no conocían. Resulta que estas personas estaban siendo investigados por presunto lavados de activos proveniente de actividades relacionadas al narcotrafico. A partir de ahí, se vincula a los señores Delfino en esta causa y han sido citados a prestar indagatoria el próximo miércoles 20 a las 10 horas”, señaló.

La investigación es llevada adelante por Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal Francisco Miño, y tiene como fiscal a Walter Rodríguez.

“Desde el sentido común es muy difícil sostener la imputación. Delfino jugó 8 años en la NBA. Pensar que Delfino, que ha realizado inversiones en todo el mundo, pueda tener el conocimiento y la voluntad de colaborar con un narcotraficante local lave activos es descabellado. No resiste la más elemental lógica”, concluyó.