Centro de día reclama que se cumpla con la ordenanza: “El municipio me toma el pelo”

El establecimiento ubicado en Bulevar Gálvez al 1500 sostiene que el bar va a en contra de la ordenanza vigente y pide que la Municipalidad tome acciones

Mientras que el proyecto de nocturnidad se sigue debatiendo, las peleas entre bares y vecinos continúan. En esta ocasión, Raquel Marconetti, la directora del Centro de Salud y Centro de Día Boulevard ubicado en Bulevar Gálvez al 1500, colgó un cartel en la fachada de su establecimiento donde expone que la Municipalidad está “ausente” frente a los “ruidos molestos permanentes” del bar lindero.

En diálogo con el móvil de Solplay91.5 la directora del Centro del día resaltó que el establecimiento está hace 12 años antes que el bar. “Hay una ordenanza municipal vigente que es la 9623, donde en uno de los artículos está bien claro que no se puede habilitar ningún emprendimiento que ocasionen ruidos hacia centros de salud, geriátricos, clínicas, escuelas, y acá se ha habilitado”, indicó.

Según contó Raquel el bar abre de martes a viernes y los clientes comienzan a llegar a las 19 pero los preparativos para la noche arrancan a las 8. “Hay un motor industrial que es un extractor y es como que tengo metido adentro del centro de día un motor de un avión permanentemente. Y después música, proveedores que paran en la línea amarilla y me impiden el ascenso y descenso de mis pacientes”.

“La Municipalidad en ningún momento se presentó después de todas las denuncias que hago todos los días. Ellos en las denuncias ponen que se presentan en el centro de día y que no consideran como ruido molesto antes de las 22. Es mentira, o sea en ningún momento se presentó el municipio, hace un mes vino un solo inspector y ese día el bar era un silencio total, el motor estaba apagado, no había ruido de nada”, apuntó la mujer.

Ante esta situación, Marconetti pide que el secretario de Convivencia Ciudadana con el que fue a hablar y ha “perdido mañanas enteras”, se comunique con ella por teléfono o se presente algún funcionario para terminar con este problema. “Hace seis años que vengo padeciendo esto y nadie se hizo presente”, sentenció.

Raquel asistió a la audiencia pública que se realizó hace unos meses en el Concejo Municipal y cuando le enviaron el proyecto de nocturnidad no figuraba nada respecto a los centros de salud. Por tal motivo se puso en contacto con un concejal y este le indicó que no iba a aparecer nada porque sigue vigente la ordenanza 9623, “la que la Municipalidad no cumplió”.