viernes, abril 19, 2024
Locales

Sin colectivos entre las 22 y hasta las 6

Continúa el conflicto entre los choferes y las empresas de transporte público. Hubo un aumento acordado en paritarias pero no se cumplió. Funcionan con normalidad, las líneas C, Recreo y Monte Vera.

colectivos
La medida se decidió como reclamo ante la falta de pago del incremento salarial a los choferes| Imagen de archivo

Por segunda noche consecutiva, no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros. Así lo confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) – Santa Fe.  La medida de fuerza comenzó a las 22 de este martes y se extenderá hasta las 6 de la mañana del miércoles.

Según explicaron desde UTA, el reclamo se debe ante la falta de pago del incremento salarial acordado en las paritarias (hay un aumento del 5,7% que deben abonar y corresponde a septiembre).

Esta situación fue advertida a las empresas la semana pasada, aseguraron desde el sindicato. Al no haber solución, entre lunes y martes se realizó el primer paro. Ante la falta de resolución,  entre hoy y mañana se cumplirá la segunda jornada sin servicio, durante la mencionada franja horaria.

Las empresas que no están alcanzadas por la medida de fuerza, por que sí regularizaron el pago del aumento acordado son las que prestan el servicio interurbano (Recreo, Monte Vera y Línea C).