Comienza el juicio oral por el homicidio de Julio Cabal

La audiencia de apertura comenzó a las 8:30hs. El acusado tiene 27 años y se le atribuyó haber matado a la víctima tras haber intentado robarle.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son JCG comenzará a ser juzgado este lunes como autor del homicidio de Julio Cabal, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para esta mañana a las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 representará al MPA en el juicio y adelantó que solicitará que el investigado sea condenado a prisión perpetua.

El tribunal que tendrá a su cargo la conducción del debate estará integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Susana Luna y Jorge Patrizi.

“Julio no está y no vuelve, lo que sea que pase ahora, ojalá la condena sea larga como se merece” dijo Inés Masino, mamá de Julio al Móvil de LT10 en la previa de la primera audiencia.

Además, pidió a la gente que se acuerde de las personas que no nos cuidan: “Pullaro no nos cuidó, y los que le siguieron tampoco”.

El hecho

El homicidio fue cometido alrededor de las 13:15 del martes 17 de septiembre de 2019 en un local comercial ubicado sobre la avenida Urquiza al 2.200. En ese momento, la víctima estaba atendiendo el negocio, que era propiedad de su familia.

“El hombre investigado llegó al lugar a bordo de una motocicleta, ingresó al negocio de forma violenta y, con la intención de robar, apuntó con un revólver a Cabal y a una empleada del comercio”, planteó la Fiscalía en la acusación.

“Las víctimas se resistieron y buscaron que el investigado cesara su conducta ilícita y se fuera del local”, se sostuvo. “No obstante, al advertir que su objetivo delictivo se frustraba, realizó una serie de disparos con el arma de fuego”, se expuso y se subrayó que “el ataque fue con la intención de cometer el homicidio”.

Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Cabal y provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Luego de llevar a cabo la agresión, el acusado se escapó del local en la moto en la que había llegado. De acuerdo con lo registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona, huyó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste con el fin de procurar su impunidad.