viernes, abril 19, 2024
Locales

Cómo funciona el servicio municipal de objetos perdidos

Los elementos se reciben en el Palacio Municipal, las oficinas descentralizadas, los centros de Distrito y la sede de la dirección de Derechos Ciudadanos, en el ex Predio Ferial.

A través del Servicio de Objetos Perdidos y Documentación Extraviada, la Municipalidad recepciona, custodia y devuelve a sus propietarios, elementos que la ciudadanía encuentra en la vía pública y acerca a las dependencias oficiales. Se trata de un sistema de intermediación local que tiene como sede la dirección de Derechos Ciudadanos y se articula con otras oficinas municipales donde se reciben elementos y documentos extraviados, además de consultas por parte de vecinas y vecinos que buscan pertenencias perdidas.

El servicio se presta en la sede de la dirección de Derechos Ciudadanos (Las Heras 2883, ex Predio Ferial) de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13. Es allí donde se realiza la devolución de la documentación o el objeto, una vez acreditada la pertenencia del mismo.

La persona que invoque ser titular o propietaria deberá presentarse en la oficina municipal con su DNI o cualquier otra documentación que acredite su identidad. En caso de contar con denuncia policial por extravío, se solicita presentar una constancia de la misma.

Además, será necesario que brinde información precisa y detallada de los documentos u objetos que pretende retirar, debiendo firmar una constancia con carácter de declaración jurada junto con la documentación que se requiera para formalizar la devolución.

Al respecto, el director de Derechos Ciudadanos, Pablo Mainer, resaltó que, “a pedido del intendente Emilio Jatón, se renovó el servicio de Objetos Perdidos y Documentación Extraviada, poniendo énfasis en fortalecer la articulación entre las distintas oficinas municipales distritales para brindar esta herramienta que busca solucionar problemas cotidianos”.

Además, resaltó que “se mantiene una vinculación constante con diferentes instituciones y organismos como bancos, empresas de colectivos, taxis y remises, medios de comunicación, sedes gremiales como ATE y UPCN, universidades y empresas privadas, entre otros. La idea es centralizar en la oficina municipal, todos los elementos encontrados en estos lugares”, finalizó.

Dónde consultar

Vecinos y vecinas que hayan extraviado un objeto o documentación se pueden comunicar telefónicamente al 4574119, por Whatsapp al 3426130234, personalmente en Las Heras 2883 o a través de la web en la Oficina Virtual. En caso de que sea encontrado, se coordinará su devolución; de lo contrario, se tomarán los datos para ser contactado si ingresa con posterioridad.

Además de la sede de la dirección de Derechos Ciudadanos, se recepcionan objetos y documentación en Atención Ciudadana del Palacio Municipal (Salta 2951), y en las oficinas municipales descentralizadas de avenida Blas Parera y Castelli, y de las Flores (12 de Infantería 4450). En cuanto a las oficinas de distrito, se mencionan el Noroeste (Teniente Loza 6970); Norte (Gorriti 3900); Noreste (Aristóbulo del Valle 9446); Oeste (Blas Parera 5401); Centro (Estación Belgrano, en Bv. Gálvez 1150); Este (Prado Español, en Hernandarias y General Paz); de La Costa (Ruta 1 Km 2,7); y Suroeste (General López 3685).

Para consultar sobre el registro de objetos perdidos u obtener información relacionada con el servicio, se sugiere comunicarse al 0800 777 5000.