jueves, abril 25, 2024
Locales

Concesionarias deberán exponer cartelería visible sobre información clara y precisa

La ordenanza impulsada por el Concejal Franco Ponce de León establece que en los locales de comercialización de automotores exhiban las condiciones de venta para que el usuario tenga los términos de manera clara.

El Concejo estableció la obligatoriedad para los locales en los que se comercialicen automotores en sus distintas formas, de exhibir en un lugar visible un cartel con una leyenda donde se indicará que el cliente tiene derecho a obtener información clara y precisa sobre el producto, las modalidades de contratación y la forma de pago o sistema de financiación o ahorro ofrecido por la empresa.

La ordenanza fue impulsada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS) nace de los múltiples reclamos de los usuarios que adquirieron los planes de auto ahorro y sufrieron el incremento de las cuotas, como consecuencia de la inflación y otros factores que hacen a la economía.

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“El cartel deberá ser exhibido de manera obligatoria y estar ubicado de forma permanente en un lugar visible al público al momento de ingresar y en los escritorios donde el consumidor es atendido para informarse sobre lo ofrecido por el comercio”, reza el articulado.

Cartel

“Usted tiene derecho a que le brinden información clara y precisa sobre el producto, las modalidades de contratación y la forma de pago o sistema de financiación o ahorro ofrecido por la empresa. Asegúrese de decidir recibiendo y comprendiendo dicha información.

Ante cualquier duda y/o reclamo, podrá comunicarse con la línea gratuita de Información al Consumidor: 0800-444-0442, por mail a defensa.consumidor@santafeciudad.gov.ar o personalmente en la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, de calle Salta 2840”.

Sanciones

La norma prevé sanciones con multas por incumplimiento, y por incumplimientos reiterados. Asimismo, establece que el municipio impulse acciones tendientes a la concientización sobre la importancia del deber de brindar información clara y precisa en el marco de las relaciones de Consumo.

Según explicó el concejal Franco Ponce de León “la adquisición de planes de autoahorro, ha dado lugar a numerosos reclamos en cuanto al aumento en el monto de las cuotas mensuales que se actualizan por el valor de mercado. Al momento de la contratación se han detectado ciertas prácticas abusivas que tienen que ver con la información proporcionada al ofrecer estos planes”