viernes, abril 19, 2024
Locales

Confirman dos casos de dengue en Santa Fe y activan operativos de bloqueo

Lo confirmó esta mañana el municipio. Por este motivo, durante la jornada de realizan trabajos de bloqueo en la zona del Parque Garay.

El municipio santafesino confirmó esta mañana dos casos positivos de dengue en la ciudad. Por este motivo, se dispuso realizar intervenciones en las inmediaciones de los domicilios de los pacientes infectados para evitar la propagación de la enfermedad.

OPERATIVO DE BLOQUE

Este martes, de 9 a 13 hs, promotores y promotoras de salud de la Municipalidad de Santa Fe van a estar realizando un operativo de Bloqueo por 2 casos de dengue positivo en la zona de Avenida Freyre y Obispo Gelabert, entre calles Junín, Saavedra, Boulevar Pellegrini y Dr Zavalla.

Consiste en pasar vivienda por vivienda en la manzana del caso positivo y las 8 manzanas que la rodean, realizando consejería a los vecinos y vecinas, buscando personas que puedan estar sintomáticas, realizando descacharrado, asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

El personal de la Municipalidad estará debidamente identificado con pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre apellido y DNI.