viernes, junio 21, 2024
Locales

Continúa la instalación de luces led en Villa María Selva

Se trata de una obra histórica para el barrio. Consiste en la instalación de 940 columnas y 15 nuevos tableros.

El intendente Emilio Jatón recorrió, en barrio Villa María Selva, las obras que llevan a cabo cuadrillas municipales. Se trata de la instalación de nuevas columnas de iluminación en la esquina conformada por las calles Ricardo Aldao y Alberdi. Se trata de una obra histórica para esa zona de la capital provincial, ya que consiste en la radicación de 940 nuevas columnas para iluminación led y 15 tableros. Las tareas se inscriben en el ambicioso plan que el municipio concreta desde el comienzo de la gestión, que ya se visualiza en varios puntos de la ciudad.

En la oportunidad, Jatón conversó con los trabajadores de las cuadrillas que desarrollan tareas y con los vecinos que esperaban estos cambios. “Estamos en el corazón de Villa María Selva y desde siempre los vecinos estaban pidiendo una mejor iluminación ya que, en la mayoría de los casos, sólo tenían un farol en la mitad de la cuadra desde hace 30 o 40 años”, manifestó el intendente. Vale recordar que la inversión es de $198 millones y el plazo de ejecución es de 8 meses.

Jatón destacó que se trata de “una inversión muy grande. En este barrio son 940 columnas, de las cuales llevamos poco menos de la mitad y ya tenemos 200 en funcionamiento. Hoy vinimos a ver la colocación en los distintos lugares y a conocer la respuesta de los vecinos. Sabemos que falta mucho trabajo en este barrio pero el presupuesto está asignado, los planos están terminados y se está trabajando, por lo que sólo resta esperar”, concluyó.

Más adelante, el mandatario explicó que “se ubican, en altura, cuatro columnas por cuadra, reemplazando a la única que había hasta ahora. Después de esto vendrá la poda sanitaria para que la iluminación sea plena. Hay que imaginarse cómo va a cambiar la vida del barrio porque ya se ve la diferencia y los vecinos están con las 200 que ya funcionan”, detalló.

Finalmente, el intendente aprovechó para recordar que esto también colabora con la seguridad, un dato que los vecinos y las vecinas remarcan: “En cuanto a la seguridad, todo suma. Nosotros decimos que la convivencia no se soluciona desde un solo lugar, sino que se logra asfaltando, haciendo plazas, limpiando la vereda, poniendo luces. Es decir que se trata de convivir mucho mejor”, cerró.

Más tranquilos

Oscar Aznar es vecino del barrio y recorrió junto al intendente las obras que se ejecutan. “Estamos muy contentos, las obras son muy buenas y los vecinos nos sentimos más tranquilos. Esto nos da más seguridad”, contó.

Por su parte, Noelia Soria es la dueña de un autoservicio del barrio y se mostró “muy contenta por las nuevas luminarias que colocó la Municipalidad”. Según relató, en esa zona de la ciudad, “el comercio cierra a las 10 de la noche y con las nuevas luces nos sentimos más seguros y los vecinos pueden venir a hacer los mandados más tranquilos”.

Antes de cerrar, señaló que se ejecuta “una obra muy necesaria porque la iluminación es primordial. Tenemos la parada del colectivo, hay escuelas y estamos muy agradecidos”, concluyó.