martes, febrero 27, 2024
Locales

Crimen en Rincón: volvía de llevar a sus hijos a la escuela y la mataron

Tenía 45 años y se llamaba María Carla Morel. Se investigan las causas de la muerte.

En la tarde de este lunes, alrededor de las 16, el cuerpo de una mujer de 45 años cuyos familiares habían denunciado su desaparición fue hallado en San José del Rincón con signos de ahorcamiento.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que la víctima, identificada como María Carla Morel, fue encontrada asesinada a la vera de la ruta provincial 1, kilómetro 5,5, en la zona del terraplén de Rincón, departamento La Capital.

Luego de un llamado al 911 efectuado por un vecino que se topó con el cadáver, al lugar fue comisionado personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que trabajó en el lugar a las órdenes de la Fiscalía Regional Santa Fe.

Además de signos de ahorcamiento, las fuentes dijeron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con golpes, en especial en la cara.

Según las mismas fuentes, la víctima vivía en una casa cerca del lugar donde fue hallada asesinada, y había salido de su vivienda, de a pie, en la mañana de este lunes para llevar a sus hijos a la escuela.

“Según la primera versión, al toparse con conocidos que también llevaban sus hijos a la escuela decidió volver a mitad de camino. Su pareja dijo que al no volver a verla se preocupó y empezó a buscarla. Pero todo es objeto de investigación”, dijo un vocero de la pesquisa.

El fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias ordenó las primeras medidas para intentar identificar al autor del femicidio, entre ellas la autopsia y otros peritajes para establecer la causa de muerte y también si la víctima fue abusada.