Detienen al “Chuky” Ríos, líder de la barra de Colón “La Negrada”

El hombre tenía pedido de captura y es investigado por la tentativa de homicidio del Nano Leiva y por formar una asociación ilícita.

En una serie de allanamientos que se realizan esta mañana en la ciudad de Santa Fe, detuvieron a Brian Ríos, más conocido como Chuky, quien lidera una de las facciones de la barra brava de Colón, “La Negrada”.

La detención se dio en una vivienda ubicada en calle Neuquén al 6.900, en barrio Loyola Sur, en el marco de una investigación que lleva a cabo la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza. Además, otros 10 allanamientos son realizados en distintos sectores de la ciudad.

Ríos tenía un pedido de captura hace unos nueve meses, y es investigado por los delitos de Tentativa de Homicidio de Orlando “Nano” Leiva cometida en marzo de 2019. También por una presunta asociación ilícita con Polilla Zabala, de la cual detuvieron a otra persona.

Los 10 allanamientos fueron realizados nueve en la ciudad de Santa Fe y uno en San José del Rincón en el marco de dos investigaciones: asociación ilícita compuesta por integrantes de una de las facciones de la hinchada del Club Atlético Colón conocida como “La Negrada”; y otra por una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe.

Como resultado de las diligencias, fueron detenidos dos hombres cuyas iniciales son BER y PAP sobre quienes pesaban sendos pedidos de detención.

En uno de los allanamientos realizados en una vivienda de la zona sur de la ciudad, también fue detenida una mujer por la tenencia de un arma de fuego.

Las diligencias fueron ordenadas por las unidades fiscales de Delitos Complejos y de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, y las llevaron a cabo personal del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA con colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial.

Las imputaciones a las tres personas detenidas se realizarán entre mañana y el sábado en horario a confirmar.

Fuente: LT10