Detuvieron a una banda que robó 200 toneladas de material ferroviario

Tras una investigación ordenada por el MPA hubo allanamientos en Laguna Paiva. Los 12 detenidos serán sometidos a audiencia imputativa en las próximas horas

Luego 13 allanamientos en la ciudad de Laguna Paiva,  la Agencia de Investigación Criminal Región I secuestró 200 toneladas de material ferroviario y locomotoras de la Empresa Provisión Siderúrgica y Electromecánica Sociedad Anónima. Como consecuencia, se detuvieron a 12 personas, una mujer y 11 hombre

Los operarios y empleados de la empresa habían denunciado el robo de elementos de uso ferroviario, tanto vías como material de locomotoras y herramientas en la policía local. Luego, el caso fue tomado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó que la investigación sea llevada adelante por la Agencia de Investigación Criminal Región I, cuyo resultado desembocó en la orden de allanamiento sobre los inmuebles de la ciudad de Laguna Paiva.

En los operativos además incautaron vehículos: un tractor, cuatro camionetas, dos camiones volcadores, cuatro automóviles y un furgón, cuatro motocicletas, cuatro balanzas de uso industrial, gran cantidad de herramientas, 20 teléfonos celulares, dinero, cuatro notebook y una tablet, como también una compactadora de metales de uso industrial.

En uno de los allanamientos, en una propiedad ubicada en la Ruta Provincial Nº 2 y calle San Martín de Laguna Paiva, un hombre se resistió parapetándose a balazos en un vehículo, disparando sobre los uniformados del Grupo de Operaciones Tácticas, que lograron rodearlo, y lo detuvieron con una escopeta calibre 16 con 50 cartuchos en su poder.

La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, ordenó que los detenidos queden privados de su libertad y que sean identificados como autores de los delitos de “robo calificado, y atentado y resistencia a la autoridad”.

Fuente: UnoSantaFe