Día de la Primavera: se coordinan operativos de control para la vuelta de los festejos

Tal como lo habilita el último decreto provincial, las reuniones se podrán realizar en espacios abiertos y con burbujas de hasta 20 personas. Se realizarán tareas conjuntas entre la policía y el municipio. Los operativos comienzan esta medianoche y se extenderán hasta mañana.

Mañana se celebra el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, como es habitual los jóvenes se reunirán en diferentes puntos de la ciudad pero, en esta oportunidad, los festejos estarán atravesados por los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

Desde la Mesa de coordinación de Seguridad que integran funcionarios de Seguridad provincial, de la Secretaria de Control Municipal y autoridades de la URI, establecieron un operativo en conjunto para que los jóvenes cumplan con los protocolos vigentes, por un lado, y también evitar accidentes de tránsito y disturbios.

Controles conjuntos

Con respecto a los diversos operativos que se realizarán en la capital provincial, se señaló que los controles comienzan a partir de esta medianoche. En tanto, mañana a partir del mediodía también se harán los denominados Puntos Únicos de Reunión Operativa (PURO) en cada uno de los espacios que tenemos detectados como de mayor circulación de personas.

Algunos de los lugares donde se realizarán mayores controles son: Costanera Este y Oeste, Bulevar y los parques del Sur y Garay, entre otros. “Vamos a trabajar en forma conjunta y de manera preventiva en los distintos puntos de  la ciudad, con presencia de inspectores municipales controlando los ruidos molestos, el expendio de bebidas alcohólicas y controles de tránsito”, indicó Peverengo.

Por otra parte, el funcionario de la Municipalidad instó a los jóvenes a que “sepan disfrutar y aprovechar este día ya que el año pasado no lo pudieron hacer. Queremos apelar a la responsabilidad, el intendente Emilio Jatón estuvo reunido con gastronómicos y comerciantes  para que mañana se pueda restablecer la nocturnidad con responsabilidad”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a llevar adelante un “fuerte trabajo preventivo sobre esta concentración de personas y vamos a acompañar a la Municipalidad de Santa Fe en todos los operativos que ellos realicen, con el objetivo de que tengamos un Día de la Primavera en paz”, indicó Bustos. En esa línea, García subrayó que el trabajo de la policía será “preventivo y disuasivo, tratando de que se respeten las burbujas”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe