Dos concejales de Juntos por el Cambio fueron amenazados de muerte

Recibieron un sobre en sus oficinas del Concejo. El mensaje estaba en letras manuscritas y acompañado por una sustancia que podrían ser cenizas.

Dos concejales de la ciudad fueron amenazados de muerte este miércoles. Se trata de la edil Luciana Ceresola y del concejal Carlos Suárez, ambos de Juntos por el Cambio.

Cada uno de los legisladores mencionados recibieron un sobre en las oficinas que poseen en el Concejo, edificio que se encuentra al lado de la municipalidad de Santa Fe, sobre calle Salta al 2943.

Los sobres contenían sendas amenazas de muerte. Según informaron a través de un parte de prensa, el mensaje decía “así vas a terminar”. El texto estaba escrito con lapicera, en letras manuscritas.

Además, el sobre contenía una sustancia que a simple vista parecen o simulan ser cenizas. Está acompañado además con una publicidad de una casa de servicios fúnebres de la Capital provincial. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Regional I de esta Capital.

A través del documento publicado, Juntos por el Cambio asegura que “esta acción está directamente relacionada con la labor legislativa de los ediles mencionados. Ambos concejales han abordado en forma permanente temas difíciles que toda ciudad moderna debe enfrentar”.

Además, destaca que “todos los integrantes del Interbloque de Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Municipal repudian enérgicamente las amenazas recibidas por estos dos legisladores”.

Cabe recordar que tanto Ceresola como Suárez participaron de las elección primaria (Paso) el fin de semana pasado.

Luciana Ceresola obtuvo 7.720 votos, más del 16 por ciento del total del frente de Juntos por el Cambio. En tanto que Suárez consiguió 6.743 sufragios, más del 14 por ciento de lo obtenido por la alizanza que superó los 47 mil votos.

Fuente: UnoSantaFe