martes, junio 25, 2024
Locales

El Concejo comienza a debatir el tema Uber y aplicaciones de transporte

El organismo tratará este jueves un decreto para convocar a una ronda de consultas con los actores involucrados en el tema del transporte de pasajeros mediante el uso de aplicaciones.

Imagen ilustrativa

En la sesión del Concejo municipal de este jueves, los concejales de la ciudad de Santa Fe tratarán el decreto que faculta a María Beatriz “Titi” Barletta, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente, a convocar a una ronda de consultas con todos los actores involucrados en el tema del transporte de pasajeros mediante el uso de aplicaciones como Uber.

Cabe recordar que, hace unos días, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti se mostró dispuesto a abrir el debate en Santa Fe sobre la regularización de las plataformas digitales para traslado de personas.


Leer más: El Ejecutivo Municipal reactivó la discusión por el funcionamiento de Uber


Por su parte, el  el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, sostuvo que “le hacemos un daño a la sociedad si no lo debatimos”, y además agregó: “tenemos que darle a los santafesinos un mejor servicio”.

Es necesario destacar que fue la concejala Violeta Quiroz quien envió el proyecto de ordenanza al Concejo para debatir y regularizar la actividad de plataformas de viaje como Uber o Maxim en Santa Fe, el cual ya ingresó al cuerpo deliberante de la ciudad, con el antecedente de la aprobación de estas aplicaciones en la vecina localidad de Paraná.