El Concejo convoca a autoridades del Belgrano Cargas por los descarrilamientos

Concejales votaron un Decreto preocupados por los constantes descarrilamientos.

El Concejo municipal de la ciudad de Santa Fe sancionó una Ordenanza que pide por la presencia de funcionarios del Belgrano Cargas y a autoridades del municipio inherentes al sector para que brinden explicaciones tras los constantes descarrilamientos.

La iniciativa del Concejal Franco Ponce de León (FPCyS) tiene como objetivo que se puedan terminar los incidentes debido a que traen muchos inconvenientes a los vecinos y sobre todo las demoras en el tránsito, evitando que se pase a mayores.

Leer Más ► En Santa Fe, la Ley de Turismo está cada vez más cerca

“Seguimos insistiendo en exigir que se tomen medidas ante la preocupante situación que atraviesa nuestra ciudad por los descarrilamientos de las formaciones del Tren Belgrano Cargas”, indicó el Concejal.

Un nuevo suceso tuvo lugar la semana pasada, en la zona de calle Güemes y Pasaje Los Andes donde los últimos cuatro vagones del ferrocarril se salieron de las vías aparentemente por arrastrar la rama de un árbol.

“Los vagones colisionaron contra una casa causando roturas en la propiedad y en una moto. Otra vez estuvimos al borde de una tragedia” señaló Ponce de León.

“El Intendente ha anunciado que tendremos un vigoroso ferrocarril y en el acuerdo que firmó con el Presidente de Belgrano Cargas se contempló la renovación de las vías, así como también la apertura de calle Ferré y la realización de diferentes obras de mejoramiento y seguridad”.

Los vecinos sufren este tipo de descarrilamientos y observan con preocupación los constantes episodios que generalmente se dan en las mismas zonas.

El decreto sancionado instruyó a la Presidencia del Concejo a determinar fecha, hora y lugar de desarrollo de la convocatoria, procediendo a cursar las notificaciones correspondientes.