jueves, abril 18, 2024
Locales

El Concejo Municipal rechazó el pedido de endeudamiento de José Corral

Luego de un debate que se prolongó durante tres horas, se decidió que el pedido de endeudamiento por 12 millones de dólares sea tratado nuevamente en comisiones. Se trata de un crédito para el Mercado Progreso y ex-Liceo Municipal.

El Concejo Municipal postergó el tratamiento del proyecto de ordenanza tendiente a obtener un préstamos de la Agencia Francesa para el Desarrollo, con el objetivo de potenciar y apoyar a emprendedores de la ciudad de Santa Fe. Si bien se convocó a sesión extraordinaria para tratar este tema, la oposición resolvió que continúe siendo evaluado en la Comisión de Hacienda.

Se trata de un empréstito de U$S 12 millones, para financiar el Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, las industrias creativas de la ciudad y la puesta en valor del Mercado Progreso (Balcarce 1533) y el ex Liceo Municipal, ubicado 25 de Mayo y Cortada Falucho, donde ya funciona Santa Fe Activa.

Mediante una moción de orden solicitada por el edil Franco Ponce de León (Bloque FPCyS), el Concejo decidió enviar nuevamente el expediente que contiene el pedido de endeudamiento a comisiones.

Tras la sesión, el concejal del FPCyS, Emilio Jatón, dijo que “falta información con respecto a este tema. Se tratan de 500 millones de pesos y el mayor endeudamiento de la ciudad y sólo hay tres papeles que explican el crédito. Somos gente de consenso. Estamos dispuestos a hablar el tema pero nunca nos convocaron. No tenemos información para saber si debemos aprobar o no este crédito”.

“No sabemos cuáles son los plazos, cuales son los convenios. Nada está claro. Apoyamos los emprendedores pero no de esta manera. Queremos ir por el buen camino y queremos analizar el endeudamiento con responsabilidad y de manera seria“, finalizó.