miércoles, junio 12, 2024
Locales

El kilo de pan pasará a costar 650 pesos en Santa Fe

Debido a los niveles inflacionarios y el aumento de los insumos, este alimento reflejará un importante aumento en los próximos días.

Con redacción de Sol Play 91.5

El incesante avance de la inflación, que en abril fue del 8,4% acumulado un 108.8% interanual, se ve altamente reflejado en los precios de los productos alimenticios, cuyo aumentó fue del 10,1% según los datos suministrados por el Indec. Es en ese contexto, sumado a otras cuestiones, que el precio del pan sufrirá un nuevo incremento a fines de mayo.


Leer más: La Canasta Básica Total para una familia tipo cuesta $ 203.360


Panaderos de la ciudad indicaron que el precio del mismo (hoy en 600 pesos)rondará los $650, dependiendo la variedad, y advirtieron que, paralelamente, todos los productos panificados sufrirán aumentos.


Leer más: Televisión, telefonía e internet registrarán aumentos


Los incrementos, argumentan, tienen que ver con el aumento que se perpetran en las materias primas. Por ejemplo, en el último relevamiento realizado por el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, en el lapso de noviembre a febrero, la levadura sufrió un incremento del 154%, el dulce de leche 124%, la margarina 110% y el azúcar 208%.