sábado, abril 20, 2024
Locales

El municipio de Santa Fe y las vecinales se reunirán una vez al mes

Así se decidió este viernes, luego que representantes barriales y autoridades municipales se encontraron para exponer los problemas de infraestructura e inseguridad

Previamente a convocar al Consejo de Seguridad, el intendente Emilio Jatón se reunió esta mañana en la Estación Belgrano con integrantes de 16 vecinales para analizar los problemas en materia de inseguridad en cada uno de los distritos de la ciudad.

Participaron representantes de las vecinales ubicadas en los distritos: La Costa: las vecinales Colastiné Sur y El Pozo; Centro: 7 Jefes y Mariano Comas; Oeste: Los Hornos y Unión Progreso y Libertad de Barranquitas; Suroeste: Centenario y Juan de Garay; Este: Guadalupe Noreste y Alvear; Noroeste: Yapeyú Oeste y Loyola Sur; Noreste: Altos del Valle y Las Delicias; y distrito Norte: Pompeya Oeste y Villa Las Flores.

“El intendente Emilio Jatón decidió asumir el reclamo de vecinos para trabajar un tema tan complejo como la inseguridad, que requiere que todos los niveles del Estado pongan lo mejor de sí. Trataremos de abordar un tema tan complejo representando la voluntad de los ciudadanos, sin especulaciones políticas y con la seriedad que requiere esto”, indicó Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social.

Además, el funcionario añadió que durante el encuentro se comunicó a cada uno de los representantes barriales “el plan de inversiones sobre luminaria pública, que será de 150 millones de pesos, volcado en mejorar la iluminación. Tenemos un plan de acción que nos va a permitir mejoras en todos los barrios”.

Durante la reunión se acordó que se llevarán a cabo encuentros como el de hoy de forma mensual. En esa línea, José Cettour, presidente de la vecinal Centenario, indicó: “Lo que se planificó y nos parece bueno es que cada 30 días vamos a tener una reunión, el segundo viernes de cada mes nos vamos a encontrar y a manifestar lo que pensamos los vecinalistas. La próxima es el 9 de abril”.

Con respecto al encuentro con los funcionarios municipales, el vecinalista destacó: “Fue una reunión metodológica y de trabajo para ver cómo seguimos construyendo la ciudad entre todos. Consideramos que los vecinalistas tenemos prepotencia de trabajo, lo hacemos ad honorem y nos preocupamos por los vecinos; y creemos que ser escuchados en estas reuniones es muy importante”.

En consonancia, Cettour repasó que si bien cada barrio tiene sus particularidades “hay cosas que son comunes y uno de los temas fue el de iluminación. La intendencia planteó todo un plan que abarca a unos siete u ocho barrios que son los que más estaban necesitando”. “Pero como comienzo tenemos esperanza de que esto llegue a buen fin”, afirmó.