domingo, mayo 26, 2024
Locales

El resultado de la autopsia del cuerpo de Diego Román tardará un mes

El abogado de la familia Román habló en exclusiva por SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto en una nueva autopsia del pequeño. “Nos obliga a buscar al responsable de la muerte de Diego Román“, recalcó.

El cuerpo de Diego Román, el niño de 12 años mutilado en julio en un descampado de Recreo, fue sometido este lunes a una autopsia en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para confirmar si sufrió una muerte violenta como lo sostuvieron los forenses que hicieron el primer informe, o si padeció el ataque de animales.

Dionisio Ayala, abogado de la madre del nene, informó en Sol 915 que la diligencia se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero el resultado demorará alrededor de un mes.

“Acabamos de terminar todo lo que es la parte del protocolo de la autopsia que se realizó aquí en la Morgue Judicial de la Nación y con la intervención de médico forenses de la Corte Suprema de la Justicia“ . dijo el letrado.

Ayala confirmó el procedimiento aunque él avala las conclusiones del peritaje preliminar del jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, Pascual Pimpinela, quien indicó que el niño sufrió “una muerte violenta”.

El abogado reafirmó en el programa Un Día Perfecto que “seguimos sosteniendo la hipótesis que Diego Román murió a consecuencia de una muerte violenta”.