En el Día Internacional del Abrazo, Saúl Perman confirmó haber dado “14.501 abrazos”

El concejal de la ciudad de Santa Fe dialogó con SOL 91.5 en el marco de la conmemoración internacional y contó cuándo comenzó a ofrecer abrazos en la vía pública.

Este 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo. La conmemoración surge debido a que en los años 80, en Estados Unidos, Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan y con maestría por la Universidad de Boston, consideraba que la gente estaba muy estresada en general, y que si se abrazaran con mayor frecuencia, les ayudaría a mejorar su salud física, emocional y espiritual.

Fue en 1986 cuando la empresa Chase distribuyó su Calendario de Evento Anualescon la inclusión del Día Nacional del Abrazo, algo que más tarde cruzó fronteras y se expandió por el mundo.

En ese marco, el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 dialogó con el concejal de la ciudad de Santa Fe, Saúl Perman, quien lleva adelante la práctica de dar abrazos a los ciudadanos que circulan por la vía pública.

Los beneficios de los abrazos son comprobados científicamente. La Universidad de California en el año 2019 encontró que los abrazos generan oxitocina, una hormona que difundida por el torrente sanguíneo fortalece el sistema inmunológico y el corazón“, explicó Pérman.

En ese sentido, indicó que empezó a dar abrazos “el 28 de diciembre de de 2019“, y que el  motivo de ello “era expresar lo que sentía, una propuesta de amor incondicional. Abrazar a quien quisiera aceptar el abrazo. Lo sentí así, como una forma de expandir, de exteriorizar y se hizo una práctica constante. La mayoría de los abrazos han sido acá en Santa Fe, pero lo he hecho en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Paraná“.

Consultado sobre la cantidad de abrazos que dio hasta el momento Perman confirmó: “Estamos en 14.501 abrazos. Cada vez siento que es más la gente que quiere porque la mayoría de las respuestas son sonrisas, pero también está el temor por la situación que estamos pasando. De todos modos, los abrazos siguen en crecimiento incluso a pesar de la temperatura“.

Yo ofrezco el abrazo. Hace más de 7 años que estoy en la calle y conozco el sentir de la gente. Hay todo tipo de reacciones, pero la tendencia es más hacia la aceptación“, destacó.

Escuchá la nota completa.