miércoles, mayo 22, 2024
Locales

En los Kioscos no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo

Es en adhesión al paro nacional propuesto por CGT además de reclamar por la rentabilidad nula que les deja el servicio.

El próximo martes 28 y miércoles 29 de mayo no se realizará en los kioscos de la ciudad de Santa Fe la carga de tarjeta SUBE y recarga de celulares. La medida es por un lado en adhesión al paro nacional de CGT, pero también para seguir visibilizando la poca rentabilidad que este tipo de servicio le deja a los comercios.

“Somos uno de los sectores de mayor cercanía con la mayoría de los ciudadanos y consumidores de la comunidad, que ven cómo día a día se les hace más difícil subsistir”, manifestaron a través de un comunicada por parte de la la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

A su vez, solicitaron que “la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento”. De esta manera, buscan tener una rentabilidad del 10% en las cargas virtuales de cualquier tipo.

Esta medida fue ratificada en Santa Fe por parte de los integrantes de la Cámara de kiosqueros Santa Fe -CadePo-, quienes dijeron que se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe, al igual que ocurrió el pasado mes de abril, donde se realizó la misma medida.