En vivo: se desarrolla la audiencia pública para debatir la nocturnidad en Santa Fe

Unas 106 personas se inscribieron como expositores y más de 180 lo hicieron para participar como oyentes.

Desde las 8 de la mañana, comenzó al audiencia pública por la nocturnidad en la sede del Concejo Municipal de Santa Fe, ubicado en calle Salta al 2900.

Al momento de la inscripción, cada participante debía aclarar si sería oyente o si hablaría. En este último caso, tendrán 5 minutos para exponer su idea. Cabe destacar además que la audiencia se transmite en vivo a través del canal oficial de Youtube del Concejo Municipal.

Las última cifras indican que unas 106 personas se inscribieron como expositores y más de 180 lo hicieron para participar como oyentes.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González explicó que “en la última sesión se aprobó una iniciativa del concejal Hugo Marcucci, vinculada con la realización de una audiencia pública relacionada con la nocturnidad que es uno de los temas de mayor complejidad. Siempre hubo discusiones pero a la salida de la pandemia se generaron nuevas situaciones que entendemos que el Estado debe abordar mediante las herramientas posibles y poder así garantizar una mejor convivencia”.

“En ese sentido la herramienta de la audiencia pública entendemos que es una herramienta virtuosa que tiende a generar un ámbito para escuchar a todas las voces de los distintos sectores de la ciudad”, concluyó González.

Por su parte, el concejal Hugo Marcucci, autor de la iniciativa,  “primero destacar el impulso que le ha dado el presidente del Concejo a esta idea y a todos los concejales que también valoran y consideran a la audiencia pública como un mecanismo de participación ciudadana que es necesario implementarlo. Es el paso inicial de un debate que evidentemente está en la agenda de la ciudad de Santa Fe, que hay que modernizar, actualizar y tener una nueva normativa de nocturnidad”. 

Con redacción de LT10