miércoles, mayo 22, 2024
Locales

Los estudiantes secundarios tendrán boleto gratuitos

La iniciativa permitirá utilizar un máximo de dos pasajes diarios gratuitos. Comenzará a funcionar en marzo y se extenderá hasta noviembre.

boleto

Más de 33.000 alumnos de la ciudad podrán viajar gratis en colectivo a partir de este año. Hoy entró en vigencia la ordenanza 12.620, aprobada en diciembre por unanimidad en el Concejo Municipal. La misma instaura el boleto educativo municipal gratuito para estudiantes secundarios.

A través de esta iniciativa, todos los alumnos santafesinos de nivel secundario tendrán cubiertos hasta dos pasajes por día, durante los cinco días de la semana, en el período que va desde marzo y hasta noviembre. 

El acceso a este beneficio tiene tres requisitos mínimos: presentar el DNI del alumno, un certificado de escolaridad que acredite el que se encuentra cursando el nivel secundario, y la tarjeta Sube. 

La autoridad de aplicación es la Subsecretaría de Movilidad dependiente de la Secretaría de Planeamiento. En los próximos días se va a dar a conocer la forma de inscripción: es decir, si será online o presencial en las oficinas del municipio.