viernes, abril 19, 2024
Locales

Explotó la demanda de repelentes en la ciudad por la invasión de mosquitos

La lluvia y la humedad crearon el ambiente propicio para la reproducción del mosquito. La manera de combatirlos: repelentes, tabletas, espirales e insecticidas

Las lluvias copiosas que durante varios días afectaron a Santa Fe y zona dejaron estancamiento de agua y lugares propicios y armónicos para que el mosquito se reproduzca rápidamente. La consecuencia fue evidente: espacios verdes copados por estos insectos que hacen casi imposible recorrerlos a primera hora de la mañana o cuando cae la tarde, dos momentos prodigiosos por los mosquitos para picar.

¿Dónde se busca la solución? Comprando repelentes y elementos para cuidado del hogar. Y el hecho de que este fenómeno ocurriera de repente disparó la venta de las distintas variedades: crema, aerosol o spray.

Según los datos relevados, todos coinciden en que la demanda subió considerablemente en los últimos días. Durante el verano la compra de repelentes siempre sube, en comparación a otra época del año, pero esta semana se disparó.

Desde los comercios confirmaron que hay productos en stock y que los precios siguen siendo los mismos: se pueden encontrar desde los $150 a $500, dependiendo del envase, marca y presentación. El elegido por la mayoría es el repelente en aerosol, cuyos precios comienzan en menos de $100 (si uno lo busca en los hipermercados) y los mas caros alcanzan los $500.

Tabletas, espirales e insecticidas
Al igual que las otras opciones estos varían según la cantidad y la marca. Las tabletas rondan entre los $70 y $190 , mientras que los aerosoles arrancan en $120 y terminan en 230. Por último, la opción más barata, los espirales que pueden ser con o sin olor y arrancan en los $60.