jueves, febrero 22, 2024
Locales

Falleció Jorge Álvarez, periodista creador de “La tierra y su gente”

Su deceso ocurrió este miércoles por la mañana. Tenía 76 años y una extensa y exitosa trayectoria en los medios locales y nacionales.

Este miércoles falleció el periodista Jorge Álvarez a los 76 años, el creador del reconocido programa “La tierra y su gente”, que estuvo vigente durante más de cuatro décadas, marcando la historia de la televisión santafesina.

Jorge Álvarez fue periodista de TV, de extensa trayectoria en Canal 13 de Santa Fe, documentalista. Su carrera estuvo marcada por la búsqueda permanente de historias de personas y comunidades en una nuestra región, el país y el mundo. Con el ciclo “La tierra y su gente” llegó a recorrer decenas de países con cámara en mano para contar profundas historias de vida, cosechando además más de 60 galardones y premios por su labor periodística.

Durante la década de los 80, el santafesino fue uno de los creadores del personaje “Tincho Carpincho”, quien apareció por primera vez como parte del programa “La Tierra y su Gente“; posteriormente esto llevó a la creación del programa infantil “Las Aventuras de Tincho Carpincho“. Asimismo trabajó en el noticiero de Canal 13.

Jorge Álvarez dejó una marca imborrable en la TV santafesina y su legado permanecerá en todas las generaciones.