viernes, abril 19, 2024
Locales

Francisco Sueldo: seguirá en prisión el conductor que mató al pequeño

Pese a la pericia psiquiátrica que explica que el imputado no es consciente de sus actos, la Justicia ordenó que continúe preso quien conducía el auto que chocó a otro donde estaba el menor.

La Justicia santafesina determinó que Francisco Lascurain siga preso tras el accidente que le ocasionó la muerte a Francisco Sueldo. Esta decisión se da a pesar de la pericia psiquiátrica de un grupo de médicos que explicaron en un detallado informe que el imputado no era consciente de sus actos en el momento del accidente donde embistió a dos vehículos y le dio muerte al nene de 11 años que estaba dentro de uno de estos. 

Hace unas semanas una pericia psiquiátrica explicó en un extenso informe que el imputado no era consciente de sus actos en el momento en el que se dio el accidente y tampoco en las declaraciones testimoniales posteriores. Además explica que posee delirios y relatos místicos alejados de la realidad.

De esta manera, la decisión de Pablo Busaniche es que permanezca alojado en un un penal de la provincia de Santa Fe en el marco de la causa que lo tiene imputado.

Esta mañana desde las 8 familiares de Francisco Sueldo se manifestaron frente a los Tribunales con el acompañamiento de toda la ciudadanía.

El hecho

El pasado 17 de mayo un bólido conducido por Francisco Lascurain perdió el control en Ángel Casanello al 2200 e impactó de lleno contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa donde se encontraba la víctima. Tras el accidente Lascurain salió de su vehículo y se fue a su casa mientras que Francisco falleció a las pocas horas en el hospital Alassia.