Granato: “Esta gestión asume los problemas reales de la ciudad”

El secretario general de la Municipalidad, junto a sus pares de Gobierno y Producción, participa de la audiencia pública por nocturnidad que se lleva adelante en el Concejo Municipal con más de 100 oradores.

Este miércoles, en el recinto del Concejo Municipal, se inició la audiencia pública por nocturnidad, convocada por el cuerpo deliberativo local, bajo el Decreto N° 10.539. De la misma participan los secretarios municipales General, Mariano Granato; de Gobierno, Federico Crisalle; y de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth.

Antes de ingresar, Granato se refirió a la expectativa con la que los funcionarios municipales asisten a la convocatoria: “Es un espacio de intercambio con vecinos, vecinas, gastronómicos y gente de los eventos, por lo que realmente estamos muy contentos de participar de esta instancia”, expresó. “Esta gestión se predispone siempre al diálogo por lo que cualquier instancia de intercambio es muy importante”, insistió.

El secretario aseguró que la audiencia es vista como “un insumo más para el trabajo que venimos haciendo desde hace meses desde la Municipalidad. Venimos trabajando en este problema de la nocturnidad porque esta gestión asume los problemas reales de la ciudad”, destacó.

Por otra parte, el funcionario argumentó que “la intención es discutir este tema y hacer una propuesta superadora a este marco normativo que no tiene reglas claras” y recordó que “hoy la ciudad de Santa Fe sigue en emergencia nocturna”, pero “desde el 2009 a esta parte, la ciudad ha cambiado muchísimo y esto genera tensiones”.

Consultado sobre la postura del municipio ante este tema, Granato indicó que a partir del trabajo en encuestas y reuniones con vecinos, vecinas y representantes del sector del entretenimiento se está elaborando un anteproyecto de ordenanza que se presentará en poco tiempo al Concejo. “La idea es que la ciudad siga creciendo, generando empleo y oportunidades”, dijo Granato atendiendo a “la industria del entretenimiento que, para una ciudad como Santa Fe, es algo muy importante”. 

Sobre los ejes de ese proyecto, aclaró que abarca la regulación de tres grandes conflictos que tiene la ciudad: el uso de los espacios públicos, los horarios y los decibeles. “Es una propuesta que combina las tres variables con la pretensión de hacerse cargo de la discusión pero seguir desarrollando la propuesta cultural, artística y gastronómica de Santa Fe como una ciudad sede de eventos y del turismo de cercanía”, cerró.