viernes, abril 19, 2024
Locales

Guillermo Jerez planteó la necesidad de que el cargo a concejal sea de dedicación exclusiva

El concejal dialogó en SOL 91.5 luego de la indagatoria a Juanjo Piedrabuena y dejó en claro su desacuerdo con quienes “ocupan un cargo electivo y mantienen en simultáneo su profesión”.

La polémica de la participación del concejal Juanjo Piedrabuena en el casamiento narco de Ibarlucea abrió el abanico del debate por las funciones en la vida personal cuando interfieren en el cargo político.

Fue el concejal Guillermo Jerez que planteó la necesidad de que el cargo a concejal sea de dedicación exclusiva y remarcó que “el argumento fundamental de quienes elegimos la política como vocación es la exclusividad, representar 24/7 a quienes nos eligieron. La vocación de un servidor público es justamente esta. Y es la principal razón por la que defiendo el oficio de la política”.

En ese sentido, se mostró en desacuerdo con quienes “ocupan un cargo electivo y mantienen en simultáneo su profesión: sea abogado, cantante de cumbia, o lo que sea”, dijo el integrante de Barrio 88.

Jerez apuntó a que Piedrabuena deberá darle las explicaciones a la Justicia pero también “se las tendrá que dar a la ciudadanía de Santa Fe, y a quienes lo eligieron como su representante. Lo demás es folklore corporativo que poco tienen que ver con la realidad”.