domingo, junio 23, 2024
Locales

Habilitan la circulación vehicular en zona del socavón de Bv. y 9 de Julio

Desde este martes se puede circular por el lado norte de Boulevard, con sentido este a oeste. También se reestablecerá el recorrido habitual de la Línea 16.

Este martes se habilitó nuevamente el tránsito vehicular en la mano norte (dirección este – oeste) de Boulevard Pellegrini, en su intersección con calle 9 de Julio. Desde hace poco más de dos semanas, la circulación estaba cortada debido a los trabajos que realiza personal de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) en el socavón ubicado en esa zona, sobre el cantero central. Esta habilitación también permitirá que la Línea 16 de colectivos retome su recorrido habitual.

Desde ASSA manifestaron que “avanzaron los trabajos, debido a que se completó la colocación de tablestacas donde se registró el hundimiento”. Por ello, consideran que se está en condiciones de rehabilitar el tránsito en la mano norte de Boulevard.

La empresa especificó que “además de la colocación de tablestacas, con horarios de trabajo extendido, se está completando la excavación poder llegar a la limpieza del conducto en ese tramo. Una vez que se complete esa tarea se podrá definir la segunda etapa que es la rehabilitación del tramo del conducto”.

La zona de Boulevard (Pellegrini y Gálvez) se convirtió en el epicentro de los hundimientos y socavones en la ciudad. Para evitar futuros incidentes, Aguas Santafesinas S.A. trabaja en la intervención de la cloaca máxima. Según indicaron, la prioridad es reparar el socavón de Calle 9 de Julio y Boulevard, cuyos trabajos demandarán un lapso de tres meses.

A inicio del 2015, el protagonista fue el Socavón de Bulevar y Urquiza, en agosto de ese mismo año se registró una nueva depresión en Rivadavia. El año pasado, el Club Atlético Unión registró un hundimiento en su vereda, la depresión se “emparchó” hasta que a fines de 2023 reapareció.